Algo sobre mí

Mi formación profesional se conjuga con el tránsito por la vida que me ha llevado a explorar estos espacios, en mí misma y formándome para poder acompañar a otras personas; creo que el camino de conciencia y de sanación se hace primero sobre sí.

De alguna manera, durante toda mi vida me sentí prácticamente una extraterrestre. Mis intereses y visión de la vida eran bastante distintos, en general, a los de las personas de mi generación. El tema del amor, las relaciones, el placer, la sexualidad, el propio poder, lo esencial y trascendente, fueron importantes a lo largo de toda mi vida. Casi podría decir que conformaron EL tema de mi existencia. Tanto que después de un largo camino de pruebas, de idas y venidas, decidí finalmente dedicarme a eso. Tuve que enfrentarme a mis propios miedos, dudas, a los comentarios poco confiados de otras personas que me decían “cómo vas a dedicarte a la sexualidad y la espiritualidad, poné los pies sobre la tierra, buscate un trabajo estable”. Cómo me costó enfrentar esos comentarios (bien intencionados, estoy segura). Lo que necesitaba en ese momento era escuchar: “tranquila, vas bien, confiá en vos misma y en lo que sentís, es cuestión de tiempo”. Yo seguí adelante con mi fe (a veces tambaleante, es verdad) para hacer lo que mi corazón y mi alma me dictaban.
Y así fue como empecé a formarme. De manera formal e informal. Experimentando, viviendo en mi propia carne aquello que sabía se requería que aprendiera para poder acompañar a otras personas con empatía, con sensibilidad, sin juicio. Me formé primero como comunicadora, porque creo que la comunicación atraviesa toda la experiencia humana, en todos los ámbitos. Tener recursos para hacerlo con precisión nos ayuda a vivir con paz y armonía. Luego inicié formalmente mi camino espiritual, con uno y varios maestros (en budismo zen, en espiritualidad de Occidente, en conexión con mi propio ser). Muchas horas de meditación, de camino hacia adentro, de explorar capas y capas de mí misma hasta llegar al centro, al eje, a la conexión con lo trascendente y con mi Yo Superior.
Más tarde me formé universitariamente en sexualidad y vínculos. Y en dinámicas grupales. También un camino teórico práctico de aprendizajes múltiples que me permitió percibir las relaciones con otra mirada, abierta, amorosa. Seguí mi camino con distintas formaciones en psicología: Gestalt, regresiones, respiración consciente, aproximación psico-corporal biodinámica, Tantra, desarrollo personal asistido con animales.
Con todo este bagaje, escribí un libro (Sexos Encontrados, cómo mejorar tu vida amorosa, Gran Aldea Editores), además de colaborar en medios impresos y audiovisuales (radio, televisión, Internet) y decidí transmitir mi visión a otros profesionales de ayuda en el área de la salud y el bienestar personal, creando una Formación en Sexualidad y Pareja con perspectiva espiritual, de la que estamos por comenzar la segunda edición.
Y así llego hoy a donde estoy. Con la certeza de que hago lo que tengo que hacer, que estoy cumpliendo la misión de mi vida, aun con todos los desafíos del camino, las confianzas y faltas de fe de un sendero con muchísimos aprendizajes, alegrías, dolores, satisfacciones. Hoy soy la que soy, y vivo con la confianza de saber que puedo acompañar a otras personas a encontrarse, a re-descubrir el poder de su energía sexual (la energía de vida), de su capacidad de amar y de amarse, puedo facilitar procesos de descubrimiento y asombro, de recuperación de la fe y la confianza en sí mismos y en la vida.
Es hermoso. Y feliz. Y se lo deseo a quien esté dispuesto a experimentarlo.


Resumen curricular

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela,

Máster en Sexualidad Humana, Género y Terapia de Pareja en la Universidad de la Laguna (Tenerife, España).

Cursé el Postgrado en Terapia Gestalt en la Casa Gestáltica de la Salud y el Postgrado de Educación Sexual en la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, y la formación en Sexualidad en el Hospital Fernández.

Facilitadora de Dinámicas Grupales en AVEPH (Asociación Venezolana para el Desarrollo del Potencial Humano).

En 2012 publiqué el libro Sexos Encontrados. Cómo mejorar tu vida amorosa (Gran Aldea Editores).

Empecé a escribir mi tesis para optar al Doctorado en Psicología en la Universidad del Salvador (Buenos Aires).

Tengo formación como Terapeuta Psico-Corporal, desde el encuadre propuesto por la Psicología Biodinámica.

Actualmente acompaño a individuos y familias, en un rol que me gusta llamar Facilitadora vincular.

Durante el 2013 transité la Formación teórico práctica Creadores de Universos, para el desarrollo de la capacidad de canalización.

He transitado también diversas experiencias como Budismo Zen, Yoga, Tantra, Respiración Holotrópica, Constelaciones Familiares, Rebirthing, Focusing, Meditaciones y Respiraciones de distinta índole. 

Recibí formación en EMDR (técnica de reprocesamiento y desensibilización para el tratamiento de situaciones de estrés postraumático). 

Soy colaboradora habitual de medios de comunicación (radio -Continental, Radio Caracol Colombia y Miami, FM Flores, Arinfo, Mantra-, TV -Utilísima-, prensa -Clarín.com, revistas impresas y online-) sobre relaciones interpersonales, comunicación, sexualidad y espiritualidad. Tuve también mis propios programas de radio y una columna en un programa de televisión en Utilísima.

Traduzco del inglés libros de psicología, coaching, gestión de grupos, trabajo corporal, counseling y desarrollo personal. 

Hice el curso de Formación asistida por caballos y de Constelaciones Familiares asistidas con caballos en Pacagua, donde aprendí técnicas para el aprendizaje, el autoconocimiento y el desarrollo personal a través de los equinos.

Fui Gerente de Proyectos y facilitadora de procesos grupales de Teambuilding Consultores (empresa de Coaching y consultoría organizacional) y actualmente soy su representante en Argentina.

Fui Directora Ejecutiva de Gran Aldea Editores (Buenos Aires).

Hacer click aquí para ver el CV completo.

Regresar


Senderos del Placer © (Todos los derechos reservados) (54 11) 4586-1070 - 54 9 (11) 15 3596-8932 .