Mi enfoque

Todos los seres humanos tenemos intrínsecamente potencial y capacidad de sanar y de resolver nuestros problemas, para integrar todas las partes de nuestro ser, incluyendo lo luminoso y sabio y también aquellas partes oscuras e inmaduras que nos producen dolor y frustración. Cuando somos capaces de ver todas nuestras partes y darles lugar, estamos en capacidad de tomar todo el poder y la fuerza que residen en cada una de ellas. Podemos explorar en nuestro propio interior para descubrir lo que nos hace únicos e irrepetibles y nos permite hacer lo que debemos hacer, explorar y manifestar nuestro poder, armonía y felicidad. Y aprender a aceptar el fluir verdadero de la vida, con lo que es: la luz y la sombra, el calor y el frío, el día y la noche, el verano y el invierno.

Para ello, trabajamos con distintas herramientas integrales e integradoras, en las que utilizamos el cuerpo, la emoción, la mente y el espíritu, entre otras: movimiento, juegos con música, meditaciones activas y en quietud, respiraciones, juegos teatrales, actividades de expresión artística, ejercicios de reflexión, visualizaciones, regresiones, técnicas hipnóticas, EMDR (técnica de desensibilización y reprocesamiento para el tratamiento de situaciones de estrés postraumático, fobias y duelos), EFT (Técnica de Liberación Emocional). El proceso se adapta exactamente a tus necesidades y características individuales.

Es posible aproximarse terapéuticamente a la experiencia humana en el sentido primigenio de la palabra terapia, que en su origen griego significa acompañamiento. Te ofrezco mi presencia y acompañamiento en una parte de tu camino y de tu proceso para que aprendas a acompañarte a ti mismo/a y tengas las herramientas que te permitirán estar bien firme sobre tus pies y tus propias fortalezas. En general, suelen ser procesos cortos y de profunda transformación.

Regresar


Senderos del Placer © (Todos los derechos reservados) (54 11) 4586-1070 - 54 9 (11) 15 3596-8932 .