Formación Profesional en Vincularidad con perspectiva espiritual

Con la llegada de la nueva era, es necesario adaptarse a una cualidad distinta de los vínculos. Los profesionales también requerimos recursos con los que enfrentar nuestra tarea con responsabilidad y resonando con la energía del momento.

La dimensión espiritual forma parte integral de nuestra experiencia humana y le da sentido a las circunstancias que nos toca vivir. Muchas veces, los temas relacionados con la vincularidad se tratan, desde el punto de vista profesional, sin tomar en cuenta esta dimensión tan importante. Para hacer un aporte original, diseñamos esta Formación en VIncularidad con perspectiva espiritual, que ofrece herramientas concretas y funcionales para acompañar procesos de reequilibrio de esta importante área de la vida humana que incluye, entre sus componentes más importantes, el amor, la comunicación y la sexualidad.

Partimos de la base de que para poder acompañar exitosamente a otras personas es imprescindible transitar primero en carne propia aquello que requiere presencia y empatía. Por esto, es una formación profesional teórico-experiencial, que consta de unidades vivenciales intensivas, lectura de material bibliográfico y trabajos escritos.

Una formación, a diferencia de un curso, implica “darse forma”. Esto requiere que el terapeuta en formación experimente aquello que aprende antes de aplicarlo con otras personas. Por tal razón diseñamos un programa que incluye la participación en actividades vivenciales, y una modalidad andragógica teórico-vivencial. Esta formación responde a la necesidad de profesionales con capacidad de acompañar amorosamente procesos para cuya solución se necesita encontrar caminos orgánicos y biodinámicos. Su propósito fundamental es ofrecer herramientas y recursos para que los profesionales desarrollen su capacidad de conectarse, desde su ser humanos, con la experiencia de sus consultantes relacionada con sus vínculos, la pareja y la sexualidad, y por lo tanto puedan acompañarlos con empatía y funcionalidad.


Modalidad de trabajo

Unidades vivenciales intensivas, lectura de material bibliográfico y trabajos escritos.

La formación en su primera parte, está estructurada en 5 módulos intensivos de fin de semana (sábado y domingo), uno cada dos meses.

La segunda parte (segundo año) incluye técnicas integrativas, la supervisión de casos como espacio de desarrollo personal de los participantes y la profundización de contenidos.

Metodología

Trabajaremos con actividades vivenciales, incluyendo meditaciones, respiración, ejercicios de reflexión y con el cuerpo, así como lectura de bibliografía y trabajos escritos.

Encuadre

Trabajamos desde el Enfoque Centrado en la Persona, la psicología Transpersonal, la Gestalt, la terapia psico-corporal Biodinámica, el Budismo Zen y el Tantra Blanco.

La condición para el ingreso requiere:

Formación de grado previa en áreas de atención de la salud (psicología, medicina, counseling, enfermería, trabajo social), humanísticas, de bienestar personal (terapeutas florales, terapeutas corporales, reikistas, coaching, etc.).

Propósito general

Contribuir a la formación de profesionales de las relaciones humanas ofreciendo una especialización en vínculos y acompañamiento de parejas a través de herramientas vivenciales y conceptuales.

Objetivos generales:

Al finalizar la formación, los participantes estarán capacitados para:

  • Escuchar empáticamente las dificultades relacionadas con las relaciones interpersonales y la sexualidad que proponen sus consultantes.

  • Acompañar a través de herramientas creativas e idóneas para cada situación, el proceso de resolución de los conflictos presentados.

  • Explicar la dinámica cíclica de la vincularidad en términos de integración cuerpo-emoción-mente-espiritualidad.

  • Reconocer la cualidad cíclica de los vínculos y acompañar su proceso de evolución.


Objetivos específicos

  • Conocer la biodinámica de los vínculos humanos.

  • Conocer los componentes del amor como fenómeno humano vital para aplicarlos al vínculo terapéutico

  • Integrar los conocimientos sobre relaciones interpersonales al trabajo con los consultantes

  • Conocer la dinámica de la sexualidad y las disfunciones sexuales

  • Comprender los conflictos en las relaciones de pareja

  • Aprender y aplicar herramientas para restaurar el flujo natural de la energía vital

  • Aprender y aplicar herramientas para acompañar a las oersonas y las parejas a comprender las crisis y conflictos como oportunidades de renovación del vínculo

  • Comprender las relaciones como entidades vivas y cambiantes

  • Comprender las crisis como puntos de inflexión y considerar los finales como nuevos comienzos.

  • Aprender herramientas de comunicación no violenta.

  • Comprender la polaridad y el ritmo de las relaciones.

  • Conocer y aplicar los principios de las leyes universales a los procesos y vínculos humanos.

  • Conocer la importancia y características esenciales de los centros de energía (chakras) en la manifestación de la plenitud en la relación de pareja.

  • Integrar la espiritualidad práctica en el trabajo en el consultorio.

    Pedir el Programa y cronograma de trabajo.

Regresar


Senderos del Placer © (Todos los derechos reservados) (54 11) 4586-1070 - 54 9 (11) 15 3596-8932 .