Recomendaciones para el sexo anal

Tengo 39 años y mi pareja 36 Ninguno de los dos anteriormente experimentamos con parejas anteriores sexo anal. Estamos curiosos de cumplir eso que deseamos.

Pero tenemos miedos: él de lastimarme y yo de sufrir, como hemos hablado hay gente que ha sido hospitalizada por esta causa. ¿Podría guiarnos en como realizarlo de forma placentera y a su vez quitando nuestros temores? En estos casos se usan lubricantes también? ¿Hay algún método para hacerlo? Hay alguna posición que resulte favorable? Estaré muy agradecida de su ayuda. Saludos , María G.

Hola, María G.

El ano es una zona erógena muy importante y también es una zona delicada del cuerpo. Como es un esfínter que no está demasiado acostumbrado a la flexibilidad es importante ser muy cuidadosos durante la penetración. Para incluirla en los juegos sexuales hay que tener ciertas precauciones:

  • Siempre utilizar un lubricante a base de agua (gel). En el ano no se producen lubricantes naturales como en la vagina. Si no se lubrica puede ser doloroso. Y si el lubricante no es a base de agua, puede romper el preservativo.
  • Utilizar siempre preservativo, por una cuestión de higiene (no queremos que posibles bacterias presentes en el ano se puedan contagiar a las vías urinarias ni luego al canal vaginal) y además para prevenir cualquier posible infección de transmisión sexual (si no se es cuidadoso pueden producirse pequeñas lesiones que sangran y el contacto de semen con la sangre es transporte perfecto para las ETS). 
  • Si hay hemorroides es una práctica que no se recomienda, para no lastimar.
  • El ano tiende a contraerse ante la presencia de algún objeto extraño, por lo que es aconsejable acostumbrarlo (por ejemplo explorando la zona al bañarse o al usar el bidet) y relajarlo hasta que se acostumbre a aquello que lo penetra.
  • La persona a ser penetrada debe estar en control de la situación, para determinar la intensidad de los movimientos, la profundidad de la penetración, y los distintos momentos del proceso. Elegir la posición más cómoda para ello: puede ser esta persona arriba, acostada boca abajo o de costado. Lo importante es pueda modificar o detener el movimiento cuando sea necesario.
  • Se puede comenzar la estimulación con los dedos (siempre con lubricante) para ir acostumbrando la zona y luego pasar al pene o algún juguete si se desea. Ir muy lentamente primero hasta que la zona esté relajada y abierta. Al principio puede ser un poco incómodo y luego se ablanda y acostumbra.
  • Siempre ser muy respetuosos de lo que siente y pide la persona penetrada. Detenerse si lo pide, ir más lentamente o cualquier otra solicitud. Se trata de que sea una situación placentera y no dolorosa para ambos.

Higienizarse muy bien antes de la relación (en realidad SIEMPRE hay que limpiarse bien, para que la situación sea placentera para ambos, con estímulos sensoriales agradables, pero especialmente en esta práctica la higiene es super importante. Primero para que la experiencia sea agradable y segundo para evitar posibles contagios de bacterias habitualmente presentes en la zona anal hacia la boca o la vagina. Para hacerlo (y además ir acostumbrando a tu esfínter a la presencia de algo adentro) puedes usar el bidet o alguna duchita y limpiar bien con el dedo con agua y jabón, para que la zona quede limpita.

Lo que hay que tener cuidado con el sexo anal es que las penetraciones siempre sean lubricadas y cuidadosas. Si el esfínter está blando y relajado y toda la zona está muy limpia y se es cuidadoso, no hay problemas. Se recomienda siempre usar preservativo y además, evitar tocar con el pene o el dedo la vagina después de haber penetrado analmente, para evitar la posible transmisión de bacterias propias de la zona anal al conducto vaginal. Después de cada relación, conviene lavarse bien antes de recomenzar. Solamente hay que estar atenta si te empieza a doler o a molestar. En ese momento, hay que parar, para no irritar la zona por la fricción. Disfruten mucho y cuídense.

Verónica


Regresar


Senderos del Placer © (Todos los derechos reservados) (54 11) 4586-1070 - 54 9 (11) 15 3596-8932 .